sábado, octubre 22, 2011

Por la CRUZ ROJA: GRAN CHARREADA en el Lienzo Charro de Ajijic.


betorock

La Cruz Roja Delegación Chapala, como ya lo saben porque lo han leído en este y otros medios, no se encuentra en óptimas condiciones económicamente hablando.

Las deficiencias y necesidades no son pocas, al grado que, hasta se ha llegado a sugerir el cierre de las instalaciones.

El monto requerido para cubrir las necesidades económicas cada mes rebasa por mucho la capacidad de procuración de fondos de cada año en las campañas denominadas “Colecta Anual” de la Cruz Roja. Aunado a que si no es dentro de estas cruzadas, el ciudadano común no tiene como hábito donar unos pesos para sostener las labores y las acciones de tan noble institución.

Es por esto que las acciones de recaudación de fondos se diversifican y tratan por todos los medios de elevar el monto de los recursos para que este organismo se mantenga de manera digna e igual, dignamente, brinde sus servicios a quien lo necesite.

Precisamente, en esta ocasión cuatro equipos charros han unido sus esfuerzos y han organizado una magna Charreada en el Lienzo Charo de Ajijic con el fin de procurar fondos para la Cruz Roja Delegación Chapala.

Este evento tiene aparte otra finalidad, la preservación del deporte mexicano por excelencia: La Charrería.

Poco a poco han ido disminuyendo las actividades relacionadas a este deporte. Ya por falta de interés de los deportistas, ya por falta de promoción y apoyo, casi queda en el olvido tan espectacular deporte y manifestación cultural

Por eso en esta ocasión son cuatro grandes equipos los que competirán en lo que se podría llamar un “encuentro amistoso”. Cuatro equipos que se coordinaron para aportar los recursos necesarios para no generar gastos al objetivo del evento y para ofrecer a los asistentes un espectáculo de gran calidad.

Participará el equipo “Hacienda Vieja” de Tlajomulco; “Tres Potrillos” de Don Vicente Fernández, cuatro veces campeón nacional; equipo “La Calera” de Carmelo Sánchez con miembros del equipo de la Cervecería Cuauhtémoc de Nuevo León; y con todo el orgullo de ser anfitrión, el equipo que ha resultado invicto en los últimos cinco encuentros en competencias, “Charros de Ajijic.

Prometen gran espectáculo Charro, si usted no conoce de cerca esta manifestación es momento de asistir, divertirse, asombrarse y de colaborar con nuestra Cruz Roja.

En el intermedio de la competencia habrá música de banda y al final de la justa, durante la convivencia, música de mariachi.

Además el espectáculo de la escaramuza “El Vergel” amenizará la tarde.

Habrá venta de comida, antojitos y bebidas. Todo esto en un ambiente familiar.

Los cuatro equipos de Charros, coordinados por el Presidente del Consejo de la Cruz Roja Chapala, Lic. Óscar España Ramos, invitan a todo el público a colaborar con la compra de su boleto, divertirse y apoyar este gran deporte.

La cita es el día domingo 30 de octubre de 2011 desde las 12 del día, en las instalaciones del Lienzo Charro de Ajijic.

Los boletos los pueden encontrar desde ahora en Colón # 61, con “el Chato” Flores, “Frutería Barragán” Junto a las Nieves Arrañaga, Licorería “El Barrilito”, la de la plaza.

Fuente: https://www.facebook.com/notes/laguna-de-chapala/por-la-cruz-roja-gran-charreada-en-el-lienzo-charro-de-ajijic/168084363282502

viernes, octubre 14, 2011

Homenaje al Gran Maestro Víctor Manuel Medeles en el Teatro Degollado en Guadalajara Jalisco















betorock.

Al apagarse las luces y quedar el gran recinto interior del Teatro Degollado en semi penumbra, la sensación de estar presente en un momento largamente esperado lo inunda íntegramente a uno, se tensan y agudizan los sentidos mientras el maestro de ceremonias, Guillermo Dávalos, director del departamento de música de la S.C.J. informa al público asistente de la importancia del concierto de esa noche.

El silencio se impone en la sala y solo se escuchan alguno que otro carraspeo o leves cuchicheos.

Es la noche del viernes 7 de octubre de 2011, la cita en que se presentaría la obra que inició, por encargo de las autoridades organizadoras del Bicentenario, el Maestro Víctor Manuel Medeles y que no pudo concluir debido a su fallecimiento. Familiares, alumnos, y especialmente amigos, nos encontramos esa noche para disfrutar o tal vez, para conocer por primera vez, la producción de este gran maestro hijo de Ajijic.

Después de que Dávalos comunicó que la obra había sido concluida por el maestro y amigo de Medeles, el también compositor, Héctor Quintanar y de ser informados que se presentaría además obra de este último y otra más del gran maestro Domingo Lobato, se dio inicio al concierto.

La obra del Maestro Medeles, una suite compuesta por cuatro movimientos nos guía por cuatro etapas de la historia de nuestro país: el México indígena, la colonia, la independencia y la revolución. Esta suite deja, al concluirse, una sensación de haber tenido un viaje en retrospectiva difícil de definir por las palabras, y efectivamente, por eso está representado con música. Aplausos, y más aplausos, muchos aplausos.

El programa de esa noche se presentó con un marcado sentimiento nacionalista, así fue la suite de Víctor Manuel Medeles, así fueron los arreglos que el Maestro Quintanar hizo a piezas populares de la revolución y así fue la egregia obra que nos dejó escuchar el Maestrisimo Domingo Lobato, que es obligatorio decirlo, estuvo sentado entre los asistentes, acompañando el estreno de la última obra escrita por uno de sus más queridos alumnos, Víctor Manuel Medeles.

Estuvo también presente en el palco de honor el compositor e intérprete, presidente del Comité Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Armando Manzanero, con quien varios asistentes se acercaron a pedir la foto del recuerdo junto a tan popular personaje.

Independientemente de los gustos musicales de cada quien, y de que se compare una obra con la otra, el Degollado estuvo colmado de sonrisas, recuerdos, de asistencia fraternal, de reconocimiento hacia uno de los hijos más grandes que Ajijic haya dado al mundo, Víctor Manuel Medeles