miércoles, septiembre 26, 2007

TODOS POR COXALÁ



San Juan Cosalá y la solidaridad.

Por betomuñóz.

En los momentos en que el planeta responde y de alguna forma u otra las desgracias naturales se presentan es cuando sacamos el sentimiento que traemos enraizado en lo más profundo de nuestra humanidad: la solidaridad.

El pasado 12 de octubre, el pueblo vecino, San Juan Cosalá, sufrió los estragos que ocasionó la excesiva caída de agua del cielo, caída con fuerza inmensurable, devastadora, “la culebra” volvió a picar. Algunos minutos después, los habitantes –locales y vecinos- ya se encontraban auxiliando a los más necesitados y comenzaron a darse la mano, entre toda esa desorganización y angustia que dejaron los resultados de “la culebra”.

En seguida arribó puntual y servicial, la Cruz Roja.

Luego llegaron los elementos de auxilio del estado: Protección Civil, Secretaría de Vialidad y Transporte, Bomberos de Chapala y Jocotepec.

No muy tarde se presentó el Ejército Mexicano con toda esa experiencia que tiene para apoyar en desastres naturales aplicando el plan DN-III.

Dos días después se dio la feliz noticia de que no hubo pérdidas humanas que lamentar.

A casi tres semanas de lo sucedido solo queda en algunos afectados por el siniestro la angustia de no saber de donde obtendrán lo que perdieron o lo más elemental para continuar con su vida cotidiana.

Es por esa razón que organizaciones dedicadas a la promoción cultural se dieron a la tarea de extender invitaciones a la gente que está interesada en ayudar sin pedir ABSOLUTAMENTE nada a cambio.

Así fue como el colectivo LACUEVA, el colectivo LAGOGRIS y la revista MERETRICES, convocaron a: siete bandas de ska, punk, surf , hip-hop y otros géneros, a empresarios de luz y sonido para conciertos, a las publicaciones semanarias de información El Charal de la Ribera y Página que sí se lee, a los administradores del Lienzo Charro de Ajijic y toda la gente que no se ve pero como ayuda.

El resultado es el festival “TODOS POR COXALÁ”, donde se aportará una cooperación de 50 pesos en la taquilla más alimentos no perecederos.

El festival será el sábado 6 de octubre y dará inicio a las tres de la tarde en el lienzo Charro de Ajijic.

Reitero nadie pidió ABSOLUTAMENTE nada a cambio, es la solidaridad.

No hay comentarios.: