jueves, octubre 25, 2007

RECUENTO

ESTO FUE EL FESTIVAL TODOS POR COXALÁ.

Por betorock.

No me gusta eso de las comparaciones, ese molesto ejercicio lo dejaré de lado en esta entrega.

De lo que hablaré es del resultado obtenido en el FESTIVAL TODOS POR COXALÁ que congregó a poco más de seiscientos asistentes a eso de las nueve de la noche cuando retumbaba el suelo del lienzo charro con los guitarrazos del Dr. Kumbia y la voz del Pablito Maskabrito miembros distinguidos del grupo MACHINGON. Entonces los guerreros indomables estaban inmersos en el ritual poderoso del slam.

Ya había pasado el momento en el que se anunciara la pérdida de un teléfono celular y ya había sido regresado a su dueña después de las elocuentes palabras que “el churro”, animador de los charales-k y organizador de este evento, había lanzado a través del micrófono: “no sean gachos ese celular no les pertenece, vamos demostrando que los rockeros aquí reunidos no somos unos rateros”, surtió efecto. Bien por la banda honesta y el bato honorable que tuvo a bien regresar el artefacto.

Desde la tarde, empezando con un considerable retraso, había tirado los primeros versos el VENADO rapero de las calles de Jocotepec que sin pensarlo dos veces se había unido a la lista para apoyar a los hermanos afectados por la tromba de San Juan Cosalá. Enseguida el poderoso punk de los batos de VIRUZ grupo con una carrera ya larga en eso de las tokadas alternativas.

Era la oportunidad de que el surf bien ejecutado, rayando en lo perfecto de los elementos sin máscara del grupo RUSTYS hicieran de las suyas en el escenario ya con el sol de bajadita.

–Pinches batos se discuten, que limpiecito está ese surf- eran los comentarios que se escuchaban de algunos asistentes conocedores del movimiento de las olas secas. Bien por los Rustos y gracias por el apoyo.

Una vez que terminó el grupo surfero, siguieron los gritos del fosy y su banda CHICHARRON CON PELOS invitando a todo el respetable a bajar de las gradas para dar comienzo al ritual que acompaña al ska, el frenético baile del slam. Así comenzó a caer la noche.

Fue el momento de que pisara las tablas de la tarima el grupo ska-punk por excelencia de la ciudad de Guanatos: OVEJA NEGRA y la historia de Cirilo el manifestante agredido por el sistema ¡¡¡¡¡resistencia!!!!!. Para luego dar el paso al MACHINGON, mientras la euforia se reflejaba en la cara de los “slameros”.

Es en este momento cuando se acerca el inspector presente para informar que faltaba poco para el final y que ya no quedaba tiempo para que tocaran los CHARALES-K fue entonces que se puso en activo el equipo de gestión para contactarse con los funcionarios municipales adecuados para extender un poco más el concierto, eran casi las diez de la noche y los buscaban con gran afán. Contactaron a uno, era suficiente, dio el permiso para cuarenta y cinco minutos más, lo suficiente para que explotara con gran poder el ska de la banda anfitrión. Se escuchó el grito de “Charales-k de Chapala” y el slam se intensificó para lograr el clímax cuando todos los grupos participantes subieron al escenario a dar las gracias a todos los concurrentes.

Gracias al funcionario que nos atendió a esa hora de la noche, eso es ser un servidor público, gracias Licenciado.

Gracias también al bato que regresó el celular, y gracias a todos los asistentes que se pusieron las pilas cuando fueron convocados a juntar la basura del ruedo y aquello quedó limpio.

Al último guitarrazo de los charales se invitó a salir a los asistentes, lo hicieron con un orden que hasta mí me sorprendió y aquel lugar quedó vacío a las once de la noche.

Inolvidable.

No hay comentarios.: