miércoles, enero 30, 2008




El estado de las cosas parece que cada vez es mas incomodo y nos cuesta más trabajo desenvolvernos en la comunidad donde vivimos.
Muchas de las instituciones que son representadas por alguna autoridad no realizan su trabajo como debería de ser, ocasionando con esto que el nivel de peligrosidad al caminar por las calles, al habitar en nuestro pueblo o ciudad se eleve constantemente restando así calidad de vida a las personas que conforman la comunidad.
Existen diferentes grupos que, cansados de esta situación se han dado a la tarea de facilitarles el trabajo a los funcionarios encargados de este problema, es aquí donde cabe la pregunta que no se responder ni a mi mismo: al tomar los problemas por nuestra cuenta, ¿acostumbramos a resolverles el problema a los representantes o es una señal de que podemos y debemos trabajar juntos en el ordenamiento de nuestra comunidad?
Ejemplo claro de esto es el desorden del transito que a diario circula por nuestras calles, en este caso en el municipio de Chapala el poblado de Ajijic.
Una de mis hipótesis es que la mayoría de transgresiones a los ordenamientos estatales de transito se da por desconocimiento, otros tantos por el afán de poder a través de la prepotencia y otros más por la mala planeación de los señalamientos de circulación ( especialmente semáforos), entre otros.
Creo que es tiempo de comenzar a organizarnos, crear un programa, un proyecto con el objetivo de informar a todos los conductores lo referente a la buena manera de conducirse al conducir (válganme la redundancia) un automotor.
En los siguientes días LAGOGRIS dará a conocer un proyecto aplicable a los próximos meses para lograr un avance en el ordenamiento del transito vehicular en nuestras calles, aquí mismo daremos a conocer dicho proyecto para quien se quiera sumar al proyecto directa o indirectamente.
betorock.

No hay comentarios.: