viernes, marzo 18, 2011

1er Festival Cultural Sangre viva


En Ajijic el 25 y 26 de marzo
1er Festival Cultural Sangre Viva

betorock
A últimas fechas se ha hablado intensamente sobre la necesidad de incrementar el trabajo para elevar las cifras de turismo en México. Se ha escuchado en los medios: “El presidente Felipe Calderón ratificó que su gobierno se propone afianzar el sector turístico, que es estratégico, como uno de los motores del desarrollo nacional [..] enfatizó que el turismo es estratégico para impulsar el crecimiento y elevar el nivel de vida de las familias mexicanas, pues no se debe olvidar que representa nueve por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).”
Esta premisa es parte del motor que dio fuerza a la iniciativa de presentar el 1er Festival Cultural Sangre Viva (www.festivalsangreviva.com), esta, aunada a la promoción de las manifestaciones mexicanas de raíces profundas que guían a Carlos Paz, coordinador general y director del proyecto.
El festival atraerá a un gran número de visitantes, del denominado turismo cultural, que pasará el último fin de semana en la población de Ajijic.
El festival dará inicio el viernes por la mañana en la plaza principal de esta población y continuará con espectáculos en el mismo lugar, donde se complementará con exposiciones y venta de arte y artesanía para terminar cerca de las cinco de la tarde para continuar en el campo Cruz Azul.
En el Campo de futbol iniciará el concierto a las 5 de la tarde con el Jazz-flamenco de “Los hijos de la Macarrona”; se continuará la presentación de las manifestaciones prehispánicas con un grupo de gran tradición en Pozos Guanajuato “Azul Venado” integración plena de la cosmogonía prehispánica y el espíritu del hombre actual con la naturaleza.
Después de estas participaciones comenzará el ska y el rock que se encenderá con la fuerza amalgamada en tres figuras que irradian energía y buena vibra: Funky Munky, de Guadalajara; para terminar el cartel del viernes no pueden faltar el ya reconocido a nivel nacional grupo de Ska: Charales-k. Los Charales cerrarán el concierto del viernes para mandar a todos los asistentes a descansar después de un buen Slam Ribereño.
El festival continúa el sábado por la mañana en la plaza principal para continuar con el segundo concierto en el campo de futbol Cruz Azul.
Iniciará este monumental y emotivo viaje sonoro con músicos invitados desde las cinco de la tarde para que, al momento en que caiga el sol despedir al gran Tonatiuh con las primeros armonías del grupo multidisciplinario COZMODANZA y de esta manera encender la noche con el espectáculo multimedia con luces, sonido, danza y música luciendo sus espectaculares vestuarios. Un espectáculo -la redundancia me la perdonan por favor- digno del lugar donde se presentan: Axixic.
Cosmodanza será el preámbulo para la presentación el mejor grupo de cultura prehispánica y de fusión a nivel mundial: TRIBU. Arribará este grupo con su impresionante energía para agradecer a los dioses prehispánicos y a la naturaleza el permitir al hombre convivir en armonía con ellos. TRIBU nos trae su gran noche.
Para cerrar el festival, después de estos dos grupos, los acordes del reggae-roots fusionados con los sonidos de instrumentos autóctonos inundarán la noche. Reggae y dancehall serán presentados por dos combos que nos visitan de la ciudad de Querétaro, dos combos que llevan ya algunos lustros encendiendo el ambiente: Atletas Campesinos y Leones Negros Soundsystem. Reggae por primera vez en el Cruz Azul para despedir el Festival.
Este es un Festival más comunitario que con fines de lucro. El boleto de acceso a cada uno de los conciertos es de sólo 50 pesos y los niños no necesitan pagar. Los esperamos a todos.
Programa e información en www.festivalsangreviva.com



No hay comentarios.: