lunes, agosto 08, 2011

"Fenomenal de Farsantes y Embusteros" en La Prensa Francesa de Ajijic



















NUEVO FORO DE LA CULTURA Y NUEVA PROPUESTA PICTÓRICA EN AJIJIC

betorock
El espectro cultural en nuestra región está cambiando casi imperceptiblemente. A últimas fechas con el arribo y la incursión desde varios puntos de nuestra localidad de diferentes y múltiples artistas, la mayoría muy jóvenes, sorprende la propuesta de pintores, fotógrafos, músicos y hasta artistas de la calle.
De igual manera los foros y promotores que invitan y reciben estas propuestas han generado un naciente movimiento en el cual los jóvenes ya sin prejuicios nos presentan sus trabajos dejando una impresión que despierta la firme sensación de que estamos en el nacimiento de un movimiento plástico que dará mucho de qué hablar.
Un ejemplo de lo que escribo es o fueron las recientes exposiciones presentadas en el CCA de Ajijic y el CCGG de Chapala, de las cuales fue coordinadora la maestra de pintura de la Preparatoria Regional de Chapala e intérprete de salterio Julia Martínez.
Un muestra de lo que pueden hacer los chicos una vez que se les muestra la manera de hacerlo y se les deja en libertad. En estas exposiciones se pudo apreciar lo que los chicos pueden ofrecer si continúan en este camino.
Precisamente una alumna de la maestra Martínez, Andrea Durán y un invitado, David Mejía, nos presentan una propuesta que por ser nueva podrá parecer extraña, sin embargo denota y expone un claro ejemplo de lo que he hablado en esta entrega.
Han llamado a esta exposición “Fenomenal de Farsantes y Embusteros”, desde el nombre se nota la provocación.
Precisamente al no encontrar cabida en algún lugar oficial se acercaron a un nuevo foro que les ha abierto las puertas y que se suma a los diferentes locales que promueven la cultura en sus más variadas acepciones: La Prensa Francesa Café, ubicado en Ajijic.
Si gusta reunirse con los asistentes a esta exposición, conocer a los jóvenes artistas, conocer el lugar o simplemente ser testigo de los inicios de una nueva propuesta, acérquese este sábado 13 de agosto, desde las cinco de la tarde y hasta las ocho de la noche.
La Prensa Francesa Café se ubica en la calle Morelos No. 10-A en Ajijic, a media cuadra del muey.


No hay comentarios.: