jueves, mayo 29, 2014

VII exposición colectiva temática en Ajijic. Tema: los sueños.






Beto Rock

El arte es una representación de la realidad que no tiene que ser forzosamente una réplica fiel de esta. Una buena obra no ha prevalecido a través de los años precisamente porque haya sido una representación maestra y fiel de un objeto o momento del cual el artista tomó como modelo.
Una buena pieza de arte es esa  precisamente, la que transmite la propuesta concisa y adecuada para encajar en el espacio y ha sido elaborada con la habilidad y el juicio de quien la recrea, sea una reproducción “casi como foto” o no.
Varios creadores pueden tener una diferente concepción de un solo objeto y aún más, tienen diferentes maneras y puntos de vista para representar ese objeto, más allá de la disciplina que practiquen, la escultura, el grabado, la multimedia o cualquier otra manera de hacer arte.
Este interesante ejercicio es el que se viene realizando en Ajijic desde hace algunos años por parte de los colectivos coordinados por el gestor cultural Alberto Muñoz “Beto Rock”, las primeras cuatro con el colectivo AITÁ, hace más de 15 años y ahora con el colectivo LagoGris.
Estas muestras son llamadas exposiciones colectivas temáticas y tienen la finalidad de mostrar las diferentes propuestas que los artistas realizan a partir de la representación de un mismo objeto.
La primera muestra tuvo como tema “el perro”, la segunda el “autorretrato”; luego, el objeto a representar fue “ángeles” y la última de la primera etapa tuvo como objetivo algo similar pero no sobre un mismo objeto, si no que el objetivo y el reto fue crear arte dirigido a los niños, exhibir para ellos, con los cuadros y esculturas expuestos a la altura de sus ojos y el coctel  de aquella recepción -dato importante- fueron refrescos y palomitas. Llevó el nombre de “La Resortera”.
En abril del año pasado se dio inicio a la segunda etapa de estas exhibiciones temáticas colectivas con la exposición “El Árbol” y posteriormente, en agosto del mismo año se realizó la más reciente con el tema “la esquina”.
Con la misma dinámica se presentará, durante el mes de junio en el Centro Cultural Axixic la séptima edición de las mencionadas muestras de arte con más de 25 creadores que nos mostrarán su propuesta  a través de representaciones bajo el tema de “los sueños”.
La exposición nombrada “ENTRE SUEÑOS” se inaugurará el sábado 7 de junio del 2014 en la sala superior a las 6:30 de la tarde. Se ofrecerá coctel de bienvenida, bocadillos y la convivencia con los artistas participantes.

El Colectivo Cultural LagoGris les invita muy cordialmente, como siempre. Se les espera todos. 









No hay comentarios.: