sábado, octubre 22, 2011

Por la CRUZ ROJA: GRAN CHARREADA en el Lienzo Charro de Ajijic.


betorock

La Cruz Roja Delegación Chapala, como ya lo saben porque lo han leído en este y otros medios, no se encuentra en óptimas condiciones económicamente hablando.

Las deficiencias y necesidades no son pocas, al grado que, hasta se ha llegado a sugerir el cierre de las instalaciones.

El monto requerido para cubrir las necesidades económicas cada mes rebasa por mucho la capacidad de procuración de fondos de cada año en las campañas denominadas “Colecta Anual” de la Cruz Roja. Aunado a que si no es dentro de estas cruzadas, el ciudadano común no tiene como hábito donar unos pesos para sostener las labores y las acciones de tan noble institución.

Es por esto que las acciones de recaudación de fondos se diversifican y tratan por todos los medios de elevar el monto de los recursos para que este organismo se mantenga de manera digna e igual, dignamente, brinde sus servicios a quien lo necesite.

Precisamente, en esta ocasión cuatro equipos charros han unido sus esfuerzos y han organizado una magna Charreada en el Lienzo Charo de Ajijic con el fin de procurar fondos para la Cruz Roja Delegación Chapala.

Este evento tiene aparte otra finalidad, la preservación del deporte mexicano por excelencia: La Charrería.

Poco a poco han ido disminuyendo las actividades relacionadas a este deporte. Ya por falta de interés de los deportistas, ya por falta de promoción y apoyo, casi queda en el olvido tan espectacular deporte y manifestación cultural

Por eso en esta ocasión son cuatro grandes equipos los que competirán en lo que se podría llamar un “encuentro amistoso”. Cuatro equipos que se coordinaron para aportar los recursos necesarios para no generar gastos al objetivo del evento y para ofrecer a los asistentes un espectáculo de gran calidad.

Participará el equipo “Hacienda Vieja” de Tlajomulco; “Tres Potrillos” de Don Vicente Fernández, cuatro veces campeón nacional; equipo “La Calera” de Carmelo Sánchez con miembros del equipo de la Cervecería Cuauhtémoc de Nuevo León; y con todo el orgullo de ser anfitrión, el equipo que ha resultado invicto en los últimos cinco encuentros en competencias, “Charros de Ajijic.

Prometen gran espectáculo Charro, si usted no conoce de cerca esta manifestación es momento de asistir, divertirse, asombrarse y de colaborar con nuestra Cruz Roja.

En el intermedio de la competencia habrá música de banda y al final de la justa, durante la convivencia, música de mariachi.

Además el espectáculo de la escaramuza “El Vergel” amenizará la tarde.

Habrá venta de comida, antojitos y bebidas. Todo esto en un ambiente familiar.

Los cuatro equipos de Charros, coordinados por el Presidente del Consejo de la Cruz Roja Chapala, Lic. Óscar España Ramos, invitan a todo el público a colaborar con la compra de su boleto, divertirse y apoyar este gran deporte.

La cita es el día domingo 30 de octubre de 2011 desde las 12 del día, en las instalaciones del Lienzo Charro de Ajijic.

Los boletos los pueden encontrar desde ahora en Colón # 61, con “el Chato” Flores, “Frutería Barragán” Junto a las Nieves Arrañaga, Licorería “El Barrilito”, la de la plaza.

Fuente: https://www.facebook.com/notes/laguna-de-chapala/por-la-cruz-roja-gran-charreada-en-el-lienzo-charro-de-ajijic/168084363282502

No hay comentarios.: